Playa de Cancún con palmera

Si crees que sabes todo lo que hay sobre esta costa caribeña, es mejor que pienses de nuevo.

¡Hemos reunido algunos datos que no sabías sobre Cancún, México para que puedas reservar para cancun vuelos accesibles y así, descubrir lo que hay más allá de las playas salpicadas de palmeras, mares turquesas y los hoteles todo incluido!

La arena no quemará tus pies

Si pensabas que las playas de Cancún no podían mejorar, simplemente lo hicieron. Las 14 millas de relucientes arenas blancas que se encuentran en esta impresionante ciudad en realidad están hechas de coral triturado, lo que significa que naturalmente se sentirá fresco debajo de los pies descalzos, ¡a pesar del calor que haga! Aún más razones para disfrutar de unas vacaciones familiares en la costa caribeña.

Hay un museo submarino en Cancún

Gracias a las manos del eco-escultor Jason de Caires Taylor, encontrarás una serie de impresionantes estatuas submarinas ubicadas entre Cancún e Isla Mujeres.

Este museo subacuático de arte contemporáneo (MUSA) consta de más de 500 esculturas de tamaño natural, lo que lo convierte en una de las atracciones de arte artificial subacuáticas más grandes e increíbles del mundo.

¡No olvides visitar las zonas arqueológicas de la región!

El arrecife Barrera Maya es el segundo más grande del mundo

Después de la famosa Gran Barrera de Coral de Australia, la Barrera de Coral Maya es uno de los principales atractivos de Cancún, llena de vida marina caleidoscópica, balanceándose en corales y aguas cristalinas de color turquesa para nadar y bucear.

Si quieres practicar esnorkel o buceo, Cancún es una gran elección, ¡con muchas escuelas disponibles para ayudarlo a lograr su PADI!

Tiene la curva submarina más larga del mundo

Cancún es mejor conocido por sus oportunidades de esnórquel y buceo, y aunque la mayoría de los entusiastas estarían felices explorando el arrecife, los cenotes son aún más sensacionales.

Estos cenotes (que componen kilómetros y kilómetros de cuevas y cavernas) son sumideros subterráneos de agua dulce, ¡el más grande conocido como Ox Bel Ha, que a 134 millas, lo convierte en la cueva submarina más larga del mundo!

Puedes explorarlos por ti mismo si eres un ávido buzo, mientras que algunas áreas están bien para bucear o simplemente nadar en la superficie también.