París por la tarde

No hay nada peor que acudir a un vuelo internacional solo para descubrir que no tienes la visa correcta o la información de vuelo correcta, etc. ¡Tu primer viaje internacional, disfrútalo!

Si es la primera vez que vuelas a nivel internacional, entonces esta puede ser una experiencia increíblemente desalentadora y puede parecer que hay muchas cosas que podrían salir mal.

Lo que debes considerar para tu primer vuelo internacional:

Consejos para Vuelos internacionales

Revisa tu pasaporte

En primer lugar (incluso antes de reservar tu vuelo), verifica que tu pasaporte esté en orden y válido.

Muchos países requieren que tenga por lo menos 6 meses de validez antes de ingresar a tu país, así que, si no tienes esto, considera solicitar un nuevo pasaporte.

Averigua si necesitas una visa

En segundo lugar, averigua si necesitas una visa, de dónde puedes obtenerla y cuánto puede tardar en procesarse.

Si hay un consulado para tu destino elegido en tu propia ciudad, entonces puede ser tan simple como presentarse personalmente y obtener la visa el mismo día.

Es importante que verifiques esto antes de reservar tus vuelos o hacer arreglos de viaje, ya que, sin una visa, ¡no irá a ningún lado!

Verifica los requisitos de inmigración

Otra cosa que debes verificar son los requisitos de inmigración de tu destino. Algunos requieren que tengas una prueba de tu viaje fuera del país antes de permitirte ingresar, ya sea un boleto de avión, tren o autobús.

Algunos países tienen estas regulaciones, pero no necesariamente las hacen cumplir, mientras que algunas aerolíneas como Volaris, no te permiten siquiera abordar el vuelo si no tienes documentación que esté en línea con los requisitos de inmigración del destino.

La mayoría de los consulados tienen información actualizada y detallada sobre exactamente lo que necesitas para ingresar al país, o los foros en línea son un buen lugar para averiguar qué se espera en el momento actual.

Si el país requiere una prueba de viaje en el futuro y planeas salir por tierra en autobús o tren (y no puede comprar el boleto en línea), es posible que debas comprar un vuelo de regreso y cancelarlo una vez que hayas llegado y pases por los trámites de inmigración.

Haz fotocopias de todos tus documentos

También es una buena idea hacer fotocopias y escanear toda la documentación oficial, incluidos el pasaporte, la visa y el viaje en adelante, guardarlos en un lugar diferente al original (o en tu computadora portátil).

Luego, si pierdes alguno de ellos, al menos tienes un comprobante de identidad y permiso para estar en el país cuando trates con la policía local o las autoridades de inmigración.

Tener copias digitales y físicas de sus documentos

Asegúrate de tener una copia impresa de tu documentación de viaje para mostrarla en el aeropuerto.

En esta era digital, la mayoría de las aerolíneas y las autoridades de inmigración aceptarán los itinerarios de viaje que se muestran en la pantalla de su computadora portátil o teléfono inteligente, pero es mucho más práctico poder sacar un pedazo de papel.

Verifique los requisitos de equipaje de su aerolínea

Cuando se trata de empacar, asegúrate de conocer los requisitos de equipaje de tu línea aérea elegida y ten en cuenta cuánto peso estás dispuesto a transportar.

Como regla general, empaca lo más liviano posible y deja un poco de espacio para comprar tus compras en el extranjero.

También debes tener en cuenta lo que está permitido en los vuelos ya que las reglas se han vuelto mucho más estrictas en los últimos años debido a las amenazas de seguridad.

No importa a qué lugar del mundo estés viajando, hay mucha información útil de los sitios web de los aeropuertos y foros en línea sobre qué esperar antes, durante y después de tu vuelo.