Cenote de Cancún

Los cenotes salpican el paisaje en toda la península de Yucatán.

Explore uno o más de los mejores cenotes en Cancún para una experiencia verdaderamente única en sus vacaciones.

Nota: aproveche en el mes de noviembre para encontrar los tiquetes a cancun baratos en la temporada que usted elija.

Gran Cenote

Gran Cenote es simplemente una visita obligada. Ubicado a las afueras de Tulum, está bien marcado y es fácil de encontrar.

Diríjase a la ciudad de Tulum en la carretera 307 y gire a la derecha en el segundo semáforo (esta es la carretera principal a Cobá).

Un poco más adelante verá el Gran Cenote a su derecha. Aquí encontrará vestuarios, baños y un pequeño restaurante en el lugar.

El agua aquí es cristalina y encontrarás impresionantes estalactitas debajo del agua junto con peces y tortugas marinas.

Ik Il

Una visita aquí a menudo se incluye en los tours a Chichén Itzá. A 26 metros debajo de la superficie, Ik Kil es un gran agujero en el suelo.

La superficie del agua con un diámetro de 200 pies es tan profunda, de 40 metros (130 pies) que nadie se ha golpeado la cabeza con el fondo y se permite el buceo.

Se ha excavado una escalera circular en la piedra caliza para caminar fácilmente hacia el agua. Hay ventanas de acceso excavadas en dos puntos en el camino que ofrecen excelentes vistas para fotos.

Dos Ojos

Ubicado al otro lado de la calle del parque acuático Xel-ha, Dos Ojos consta de dos sumideros conectados con una gran caverna entre ellos (accesible solo si estás buceando aquí).

Si planea bucear, ingresa al Segundo cenote (el de la derecha) y gire inmediatamente a la izquierda al pie de las escaleras. Camina hasta encontrar un buen punto de entrada para bucear, una de las dos cubiertas de madera con escaleras.

Se llena de gente para tratar de llegar temprano en la mañana si es posible. Después de explorar el Cenote Dos Ojos, relájate en una de las hamacas del lugar y disfruta de un almuerzo tipo picnic.

Ponderosa

Este hermoso cenote se encuentra a unos 3 km al sur de Puerto Aventuras. Después de llegar al Cenote Ponderosa, caminarás por un camino corto que te llevará al Cenote. Asegúrese de traer su propia comida y bebida, ya que no hay restaurante en el lugar.

Ponderosa tiene una gran isla en el centro. A los niños les encanta subir al gran árbol en el medio de esta isla y saltar al agua. Disfruta de una visibilidad ilimitada bajo el agua y una gran variedad de peces, anguilas, tortugas y plantas.

Xcanché

No está exactamente en la Riviera Maya, pero aún vale la pena mencionarlo. El cenote Xcanché se encuentra a 1,5 km del sitio arqueológico de Ek Balam , para llegar a la lata de camiones y / o bicicletas de montaña.

Este sitio es operado por una cooperativa indígena maya y ofrece servicios como caminatas de ecoturismo para admirar la naturaleza en la región, área de campamento, tirolina, rappel, baños de compostaje, un área de descanso con hamacas y un restaurante con cocina regional de Yucatán.

¿Listo para vivir grandes aventuras en cualquiera de estos cenotes en Cancún? No lo piense más y vaya a gozar de un verdadero paraíso.