La Habana Cuba

Cuba ya es un gran destino para turistas de todo el mundo. Un destino lleno de historia y con mucho valor cultural. Además de ser tranquilo, e ideal para comenzar un primer viaje solo.

Lo que sigue es una lista de cosas que ver y hacer en Cuba

Lo grandioso de este país es que es muy rico visualmente, además de que las calles están llenas de cultura. Sigue esta lista de cosas para ver y hacer en Cuba.

1. Quédate despierto toda la noche en El Malecón

El Malecón es para La Habana lo que la franja es para Las Vegas, el lugar es mágico desde el atardecer hasta el amanecer.

Durante cinco millas, el malecón se extiende a lo largo de la costa atlántica de La Habana. P

Por la noche, músicos, adolescentes, amantes y vendedores ambulantes son clave para disfrutar de un ambiente saludable y armonioso.

Malecón en La Habana

 

2. Visita a la Universidad de la Habana

Fundada en 1728, la Universidad de La Habana y sus 60,000 estudiantes ocupan una buena parte del centro de este lugar.

En la década de 1950, la universidad, que es el alma mater de los hermanos Castro, fue sede de importantes protestas contra el gobierno.

Sigue siendo un sitio de organización política y social y el nexo de la ciudad con la cultura juvenil contemporánea de hoy. ¡Es un lugar emblemático de Cuba, sin duda!

3. Ver música en vivo en todas partes

Definitivamente, la música de Cuba ha contribuido muchísimo a la democratización de la música.

Es por eso que, si visitas este país, no olvides asistir al famosos club; “La Zorra” y “El Cuervo”, o simplemente detente en la Asociación de Escritores y Artistas Cubanos, y podrás encontrar grandes sorpresas.

4. Deléitate con la deliciosa comida de la calle

Las pequeñas empresas están surgiendo en las calles de Cuba y muchos nuevos empresarios se están centrando en la comida callejera.

Prueba las hamburguesas de cerdo, los batidos de frutas y las tartas de coco, por nombrar algunas.

5. Pasea y admira la arquitectura en el Vedado

Vedado, el área residencial al oeste del centro de La Habana, es el hogar de mansiones de principios del siglo 20 que alguna vez fueron propiedades familiares impresionantes y ahora están derrumbando estructuras palaciegas.

Habana Vieja, el centro de la ciudad, también está lleno de asombrosos edificios de la época colonial, y otras partes de la ciudad están llenas de arquitectura brutalista de los años 60 y 70 que son interesantes por derecho propio.

¡Gran espectáculo arquitectónico te ofrecerá Cuba!

6. Pasa el rato en la Plaza Vieja

Desde las galerías de arte hasta el museo de la cerveza, la “Plaza Vieja” de La Habana tiene mucha cultura.

Los cafés al aire libre son un gran lugar para pasar una tarde (aunque esta es definitivamente una de las actividades más turísticas de esta lista) bebiendo de torres de cerveza de tres pies de altura, o solo mojitos un poco más pequeños.

La Habana, Cuba tiene una gran oferta cultural y gastronómica, si estás próximo a viajar a este maravilloso ligar entonces no te pierdas la oportunidad de conocer alguno de estos lugares.