Isla de Italia

La espectacular Italia casi no necesita presentación y es uno de los destinos turísticos más populares de Europa.

El impacto de Italia en el mundo se puede ver en todo el país, en las hermosas obras de arte, ruinas en ruinas e impresionantes palacios y castillos que salpican el horizonte. Y para comprobarlo tú mismo, no olvides cotizar tiquetes baratos para no afectar tus finanzas.

Estos son los mejores lugares turísticos de Italia que debes visitar en tus próximas vacaciones:

Visita el valle de los templos

Si vas a visitar la encantadora Sicilia como parte de tus viajes, entonces tu primera parada debe ser el Valle de los Templos que se encuentra en Agrigento.

Aquí encontrarás un enorme complejo arqueológico que tiene algunos de los templos dóricos más intactos que se construyeron aquí en el siglo quinto.

Sube al Monte Vesubio

El Monte Vesubio es una de las montañas más famosas del mundo y en definitiva uno de los lugares turísticos de Italia que no puedes saltar, sobre todo por su famosa erupción que cubrió la ciudad desprevenida de Pompeya en cenizas volcánicas.

Hoy en día, el Vesubio se considera seguro para escalar y puedes caminar hasta el cráter de la montaña, que parece algo que encontrarás en la superficie de la luna.

Cinque Terre

Cinque Terre es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está designado como parque nacional.
Ubicado en Liguria, las “Cinco Tierras” están formadas por cinco pueblos distintos que se asientan sobre acantilados escarpados con vistas a la famosa Riviera italiana.

Los cinco pueblos incluyen Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore y Monterosso, y cada uno tiene sus propios encantos y lugares de interés únicos.

Toma las aguas del lago de Como

El lago de Como en Lombardía abarca 146 kilómetros cuadrados y es el lugar perfecto para salir al agua y explorar Italia en barco.

El paisaje que rodea el lago está cubierto de bosques alpinos y pueblos tradicionales, así como delicadas casas adornadas que te hacen sentir como si estuvieras en una versión de postal de una obra maestra italiana.

Disfruta del arte en la Galería de los Uffizi

Cualquiera que se dirija a Florencia no debe perder la oportunidad de visitar una de las galerías posiblemente más famosas del mundo.

Este museo está lleno de obras de grandes italianos como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel y Caravaggio, que se exhiben en uno de los edificios más bonitos de Italia, el Palazzo degli Uffizi.

Párate en el balcón de Julieta

Verona es el hogar de lo que se dice que es el balcón de Julieta, el personaje que se hizo famoso en la obra de Shakespeare: Romeo y Julieta.

Desafortunadamente, la realidad es que la ciudad de Verona compró la casa con balcón en 1905 con el propósito de convertirla en una atracción turística y, lamentablemente, los personajes de Romeo y Julieta nunca existieron en la vida real.

Aún así, el balcón es un lugar bonito en la ciudad, digno de estar en tu lista de los mejores lugares turísticos de Italia y las parejas acuden aquí para declarar su amor mutuo debajo del famoso edificio.

Maravíllate ante el Coliseo

No puedes venir a Roma y no visitar una de las atracciones más famosas del mundo, el poderoso Coliseo.

Las ruinas de lo que alguna vez fue un magnífico anfiteatro son una de las mayores reliquias históricas de nuestro tiempo y una vez habrían tenido una capacidad de más de 50,000 espectadores.

Haz un viaje a Pompeya

Pompeya es famosa por los eventos que tuvieron lugar aquí en el 79 DC, cuando el Monte Vesubio hizo erupción y cubrió la ciudad de cenizas.

La erupción significó que la vida romana fue capturada y congelada en el tiempo, y cuando el sitio fue excavado ofreció una visión de una época pasada.

Si visitas Pompeya hoy, puedes esperar una especie de museo al aire libre donde encontrarás casas preservadas, baños y antiguos foros romanos, todos llenos de las reliquias de las personas que vivían aquí cuando tuvo lugar la erupción.

Haz un viaje en barco por la costa de Amalfi

La hermosa costa de Amalfi es uno de los lugares turísticos de Italia más pintorescos y si desea experimentar la mayor cantidad posible en el menor tiempo posible, considere tomar un paseo en barco por la costa.

Aparentemente de la nada, aparecerán pueblos mediterráneos tradicionales y los recorridos en barco generalmente vienen con alimentos y bebidas incluidos para que pueda comer productos locales mientras disfruta de las vistas.

Pasea por el centro histórico de Siena

La ciudad de Siena a menudo se pasa por alto a favor de Florencia, aunque esto es injusto ya que hay mucho que ver y hacer aquí, y partes de la ciudad son tan bonitas como su rival vecino.

El Centro Histórico de Siena, en particular, merece una visita y comienza en la Piazza del Campo, que conduce a un distrito histórico cubierto de arquitectura gótica que data del siglo XII.

¿Qué esperas para planear tus próximas vacaciones en alguno de los mejores lugares turísticos de Italia? Te aseguramos que ir a este país es una maravilla, desde los países hasta la comida.