cancun letras

Esta lista de consejos son principalmente para las personas que conocerán por primera vez este hermoso y paradisiaco lugar ubicado en la península de Yucatán México, sin embargo, también pueden ayudar a que cualquiera tenga un viaje divertido y seguro en Cancún.

México es mucho más grande de lo que uno puede imaginar con muchas cosas que ver, por lo que te recomendamos que ubiques con anticipación para Cancún vuelos, toma en cuenta la planificación adecuada para hacer más cosas.

1.- No te estreses por cuestiones de seguridad.

México tiene una pésima reputación en medios acerca de la seguridad, sin embargo, la mayoría de las cosas que ocurren en esos temas suceden en áreas que probablemente no vaya.

México en general es muy seguro y lleno de personas acogedoras y muy amables. Y la violencia contra turistas es muy rara. Solo debe estar atento a sus pertenencias en todo momento especialmente en lugares muy concurridos y con poca vigilancia.

2.- Pague en pesos y no en Dólares.

En gran parte de las partes turísticas como Cancún es común poder pagar con dólares americanos en la gran mayoría de lugares, sin embargo, le aconsejamos que mejor cambie a moneda local para que los desajustes económicos y cambios de moneda no perjudiquen su economía, ya que algunos lugares no respetan el valor real y pueden venderle más caro. Consulte el valor real de la moneda aquí.

3.- Explore más allá de los centros turísticos.

No hay nada de malo en querer pasar todo el tiempo en un típico resort todo incluido, sin embargo, esto solo hará que vea y disfrute solo una faceta hecha para turistas y casi no podrá convivir con la cultura ni con los lugareños. Todo lo que vera será a otros turistas sin conocer más allá del hotel.

4.- Disfrute de su extensa y rica gastronomía.

Olvide la dieta cuando venga a México, la comida mexicana es deliciosa, hay mucho más que tacos, nachos y guacamole. Cada región en México tiene una subcultura gastronómica, por lo que ir de paseo a mercados locales hará que su experiencia gastronómica sea mucho más grande y deliciosa.

5.- Explora las ruinas antiguas

En todo el país hay varios sitios arqueológicos, imponentes ruinas que vale la pena ir a visitar. Hay un sinfín de lugares para escoger ruinas y cenotes y más en la Península de Yucatán, por lo que solo es ver un catalogo de todos los lugares arqueológicos que puedes ir a visitar.