Chica leyendo un libro en sus manos

No hay nada tan económico como viajar en un sillón. ¿Has experimentado esa sensación deliciosa?

Aquí están algunos libros clásicos que te llevarán a lugares lejanos y te enamorarán completamente de Europa.

Y si después de leer alguno quieres ir a conocer ese bello continente, cotiza de una vez tus boletos de avion economicos para ir lo más pronto posible a ese lugar que te enamoró.

Provenza, Francia a través de ‘A Year in Provence’

No hay necesidad de ejercer la imaginación cuando tienes a mano ‘A Year in Provence’ de Peter Mayle . A través de su diario animado de un año, vislumbramos una visión de la belleza provenzal que supera nuestras expectativas imaginativas.

París, Francia a través de ‘A Moveable Feast’

“Si tienes la suerte de haber vivido en París de joven, entonces, donde sea que vayas por el resto de tu vida, se queda contigo, porque París es un festín móvil”.

Este libro fue publicado después de la muerte de Hemingway y es una memoria que describe los eventos que tuvieron lugar durante los años de Hemingway como un joven escritor en París, con su primera esposa Hadley.

El libro, además de contener historias de estos años, cataloga lugares, restaurantes, cafeterías y bares que Hemingway frecuentaba en París.

Un libro que hará que tu motivación de verano salga a la luz.

Portofino, Italia a través de ‘El abril encantado’

Cuatro mujeres inglesas buscan un respiro de sus problemas personales durante unas vacaciones de un mes en un castillo medieval alquilado en Italia.

El cambio de escenario produce un cambio indeleble en cada una de estas mujeres. Se encuentran abrazando circunstancias y causas a las que habían renunciado por mucho tiempo.

El libro resuena positivamente con la belleza y la calidez de la ubicación. Elizabeth von Arnim supuestamente visitó un castillo italiano situado en lo alto de un acantilado, en la ubicación de la hermosa Portofino, y el lugar la inspiró a escribir Enchanted April .

Florencia, Italia a través de ‘A Room With a View’

Es uno de los libros clásicos que comienza con una acalorada discusión entre los turistas ingleses sobre la posesión de salas de embarque que tienen una vista panorámica sobre el río Arno en Florencia.

Florencia juega un papel importante en esta novela y en la descripción de la vista de la ciudad por la noche, y lo primero en la mañana desde la habitación preciada es bastante, bastante encantador.

Roma y más tarde Inglaterra ocupan un lugar en esta novela, pero es Florencia la que roba el espectáculo.

Suecia a través de las novelas Wallander

El lado sombrío y arenoso de Suecia se destaca en las novelas ‘Wallander’ de Mankell . Kurt Wallander es oriundo de Ystad, una ciudad en el condado de Skåne, en el sur de Suecia.

Las escenas del crimen son a menudo bastante brutales, y la problemática vida personal del propio detective a menudo se combina para crear una atmósfera sombría y claustrofóbica.

Los oscuros y sombríos inviernos suecos se reflejan de alguna manera en las líneas argumentales. No sé si estas novelas harán que te enamores de Suecia o no, pero ciertamente evocan los oscuros inviernos suecos y el lugar en el que se encuentran.

¡Te lo garantizamos! Te darán ganas de ir a tu tienda de libros clásicos favorita y encargar alguno de los libros que acabamos de recomendarte. Déjate envolver por su magia y conoce Europa.