Libros para leer durante un viaje

En un avión, tren, viaje por carretera, silla de playa o cabaña en la piscina, etc. Una lectura ligera de vacaciones es la mejor compañía para relajarse un momento.

Hasta que viajé completamente sola, gracias a que me animé y compré un vuelo a Cancún gracias a las ofertas de Interjet, descubrí que la lectura es un buena aliada cuando estás a la orilla del mar disfrutando de una deliciosa cerveza.

Por esta razón, me di a la tarea de sugerirte algunas lecturas si realizas un viaje en solitario o simplemente es muy largo.

Sugerencias de libros para la lectura de viajes

Insisto, un libro, una silla de playa y una cerveza son todo lo que uno necesita para estar verdaderamente preparado para disfrutar de las vacaciones. Aquí mis recomendaciones:

  1. A Sangre Fría, Truman Capotte

Debo confesar que A sangre fría es de esos libros que no me llamaron la atención desde el principio pero que poco a poco me atraparon.

Un libro que marcó la escritura mundial, por su estilo, por su contenido, y porque también llevo a su autor al borde del precipicio, a un espiral de autodestrucción que arrastró casi hasta el momento de su muerte.

Capote no se centró únicamente en narrar los hechos alrededor del espantoso crimen, sino también exploró la forma de usar su prosa para hacer una crítica, mucho más adelantada para su época (la novela se publicó en 1966), sobre la pena de muerte, la discriminación a los homosexuales y hasta de las falencias de la justicia de Estados Unidos.

¡Ideal para tus próximas vacaciones!

Libro A Sangre Fría

  1. La Razón de estar contigo, W. Bruce Cameron

Sin duda, La Razon de estar contigo, sinceramente este libro es una joya, super por mucho la historia contada en la película.

Recomiendo tanto este libro, incluso a esas personas que quizá no está muy relacionadas con los animales (específicamente los perros), después de leerlo miraran con otros ojos a estos bellos seres.

Les afirmo que por más duros que puedan ser llorarán, reirán y volverán a llorar. El final es hermoso y duro, te deja una sensación de vacío y amor profundo.

Una historia espectacular, llena de mucho sentimiento y amor que sin duda hará que disfrutes tus próximas vacaciones.

La razón de estar contigo

  1. Agua para elefantes, Sara Gruen

La versión cinematográfica es buena, pero no dura ni entretiene tanto como el libro. Para empezar, acontece en un circo, un mundo desconocido para cualquiera de nosotros.

A través de Jacob, un anciano de más de 90 años, rememoraremos su juventud y su fascinante vida en un circo.

Es una historia romántica, triste y emocionante que tiene de todo y, lo mejor, te deja con muy buen sabor de boca.

Como Agua para Elefantes

  1. Vivir, Julio Sherer

Este libro lo leí en un viaje por tren porque me lo recomendaron, y la verdad me dejó una gran sensación.

Una autobiografía de quien fuera director del diario Excélsior y fundador de la revista Proceso.

Cargado de una fuerte nostalgia; el libro aborda el transcurso de las distintas anécdotas personales de Scherer.

Nos muestra cómo era, su camino sobre uno de los oficios más menospreciados por el poder en México, así como sus riesgos hasta el día de hoy.

Incluso hay una anécdota emotiva que vivió junto al maestro Gabriel Garcia Marquez, ésta aborda el tema del Alzheimer del autor. ¡Muy emotivo para leer en tus próximas vacaciones!

Vivir de Julio Sherer

  1. El Aleph, Jorge Luis Borges

Debo confesar que no es un libro fácil pues la literatura de Borges suele ser un poco complicada.

En fin, la ventaja de este libro es que no es una historia larga pues se trata de una recopilación de cuentos.

Por lo tanto, puedes agarrar el libro en cualquier rato libre, leer una historia completa en unos minutos y seguir disfrutando tu viaje.

Definitivamente es un libro que te dejará pensando por mucho tiempo.

El Aleph

Pues ahí tienes mis recomendaciones de libros para disfrutar de tus próximas vacaciones. ¡Un momento de lectura siempre cae bien en cualquier lugar!