Playa azul turqueza en Miami

¿Te vuelves loco por viajar a Estados Unidos? ¡Entonces no te puedes perder el ambiente único de Miami!

Miami no está entre los primeros destinos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en viajar con un presupuesto ajustado, pero no te preocupes, aquí hay algunas cosas gratis qué hacer en este bello destino.

Es una de las ciudades más famosas de Florida, conocida por su ambiente tranquilo, su arquitectura llena de color, sus playas infinitas, un arte callejero increíble y su amplia comunidad de cubanos.

La ciudad en sí es bastante tranquila durante el día: por todas partes verás gente montando en bicicleta en dirección a la playa, disfrutando de un par de mojitos a la sombra de las palmeras.

Pero por la noche, como todos sabemos, Miami se transforma en uno de los mejores lugares del mundo para salir de fiesta. ¡Un destino ideal para tu primer viaje internacional!

Aquí están el top de cosas favoritas que ver en Miami gratis

Tanto si vienes a descansar como a vivir un viaje a lo grande en Miami, debes saber que esta ciudad es mucho más que solo ostentación y glamour, ¡por eso hemos elaborado esta lista con las mejores cosas que ver sin gastar un dólar!

Con estas recomendaciones el único gasto fuerte que realizarás es tu  vuelo redondo pero afortunadamente ya existen muchas aerolíneas accesibles como Interjet que te ofrecen la posibilidad de realizar el viajes internacionales sin que te cueste demasiado dinero.

Sentir la brisa del mar a lo largo de Ocean Drive

Icono por excelencia de Miami, ¡el fabuloso paseo marítimo de Ocean Drive es de lo más instagrameable.

Está repleto de palmeras, una atmósfera relajante y por supuesto una playa increíble llena de coloridas casetas de vigilancia a lo “Baywatch”.

Salpicados a lo largo del paseo también encontrarás varios gimnasios gratuitos a pie de playa donde podrás exhibir tu escultural cuerpo subiendo y bajando la barra.

Un dato curioso sobre Ocean Drive es que antes de convertirse en la calle icónica que es hoy, anteriormente fue un laberinto de manglares.

Salir a tomar fotos por el icónico distrito Art Decó

¡Prepara todas tus cámaras! ¡Te espera uno de los lugares más instagrameables del planeta y una de las cosas gratis más emocionantes que puedes hacer en Miami!

Situada en el corazón de Ocean Drive se encuentra la mayor colección de edificios Art Decó del mundo, un lugar perfecto en el que perderse con la cámara de fotos.

El distrito Art Decó de Miami está lleno de hoteles y mansiones en tonos pastel entre los que se encuentra la famosa Villa Casa Casuarina del fallecido diseñador Gianni Versace.

Disfrutar del skyline de Miami desde South Pointe Park

Tras deleitar tu vista en el distrito Art Decó, continúa en dirección sur hasta llegar a uno de los mejores puntos desde los que contemplar el perfil urbano de Miami, South Ponte Park, un lugar perfecto para salir a correr, pescar y, en definitiva, ver a la gente pasar.

Si tienes la oportunidad, intenta ir a la puesta de sol para poder ver la ciudad de Miami totalmente enrojecida por el cielo teñido de naranja, ¡una vista espectacular!

Levantarte a practicar yoga gratis en Bayfront Park

Una de las mejores cosas que hacer en Miami gratis es unirte a la gente local en Bayfront Park y participar en una sesión de yoga gratis.

Coge tu esterilla, una botella de agua y prepárate para mejorar tu postura. Además, Bayfront Park no es el único lugar en el que se organizan sesiones de yoga gratis por la mañana.

En el hotel Mondrian, en South Beach, también podrás pasarte a practicar yoga todos los domingos por la mañana, así como los sábados en Kennedy Park o entre semana en Margaret Pace Park, en el centro de Miami.

Pasear por la calle Lincoln

La calle Lincoln es otro icono de Miami y la principal zona de compras de la ciudad. A mí personalmente me encanta pasearme por las diferentes tiendas y comprobar lo distintas que son en comparación con las de Europa.

En realidad, son las mismas tiendas, solo que con colecciones muy diferentes adaptadas a la clientela y, por supuesto, ¡al clima!

Es una calle muy bonita y llena de vida donde escucharás a la gente hablando inglés, español, ¡e incluso spanglish!

Viajar a Miami es toda una aventura, además si eres latino te adaptarás muy fácilmente debido a la diversidad cultural. Si tu presupuesto es corto entonces estas recomendaciones serán muy útiles para ti.