Machupichu, Perú

¡Perú se está convirtiendo en un destino principal y debes asegurarte de visitarlo antes de que todos los demás lo hagan!

Si vas a visitar Perú

Hay un millón de cosas que hacer en Perú, desde unas vacaciones en la playa, un paseo por la arena hasta las montañas y, por supuesto, ¡Machu Picchu!

Entonces, estás pensando en ir a Perú para unas vacaciones, ¿qué deberías incluir en tu lista?

MACHU PICCHU

Machu Picchu (que significa “montaña vieja” en quechua) es una ciudadela inca construida en el siglo XV.

Fue abandonada apenas 30 años después de que los incas construyeron la ciudad debido a una enfermedad epidémica.

¡Este lugar misterioso realmente nos ha dado muchos enigmas por resolver y muchos descubrimientos sobre esta civilización!

Es, sin lugar a duda, un lugar número 1 para visitar en el país.

VER A LOS CÓNDORES VOLAR EN EL CAÑÓN DEL COLCA

¿Sabías que el Cañón del Colca tiene el doble de profundidad que el Gran Cañón en los Estados Unidos?

El cañón del Colca es un lugar ideal para practicar senderismo.

Sus mayores recompensas son sus fascinantes vistas y el hecho de que serás testigo de cóndores (el ave más grande de la Tierra) que vuelan en su hábitat natural.

La envergadura de este “pequeño” pájaro tiene más de 3 m, ¿te imaginas?

Las vistas son fantásticas, es una gran caminata y oportunidad para desafiarte a ti mismo. ¡Muy recomendable cuando visites Perú!

QUÉDATE CON LOS LOCALES EN EL LAGO TITICACA

Lago Titicaca

El Lago Titicaca es el lago navegable más alto de la Tierra y este nombre divertido significa “Puma Gris” (o “Puma de Piedra”) en quechua.

El territorio del lago se divide entre 2 países: Perú (60%) y Bolivia (40%). O al revés, depende de quién esté hablando, un peruano o un boliviano.

He visitado Titicaca desde el lado peruano y me alojé allí en una casa de una familia local. ¡Esa fue una gran experiencia!

Si eliges una casa de familia, tendrás una oportunidad única de ver cómo viven estas personas, qué ropa llevan, qué cocinan, etc.

Serás básicamente un miembro de la familia durante 1 día. ¡Ningún hotel podrá ofrecer una experiencia tan inmersiva!

SOBREVUELA LOS MISTERIOSOS DIBUJOS DE NAZCA

Las líneas de Nazca tienen su capítulo en los misterios más grandes de la humanidad.

Los peculiares dibujos abarcan el territorio de más de 1 000 km2. Las figuras caprichosas de animales, plantas, etc. están compuestas por más de 10 000 líneas y se ven mejor desde el helicóptero.

Aunque no es barato, un viaje en helicóptero sobre las líneas hará una experiencia verdaderamente especial. ¡Una experiencia que vale la pena si visitas Perú!

ADMIRA LA VISTA EN MIRAFLORES, LIMA

Lima, la capital de Perú, es el hogar de la mejor cocina del mundo: seviche, pisco sour, etc.

Satisfacer tu apetito y aprender la historia peruana a través de su comida. ¿No es esta la razón lo suficientemente fuerte como para hacer una parada de 2 a 3 días?

SANDBOARD EN EL OASIS DE HUACACHINA

¿Tienes ganas de bombear un poco tu adrenalina?

Hay un gran oasis en el medio del desierto de Ica, donde puedes practicar tus habilidades para hacer surf de arena (¡es muy fácil, por cierto!).

El oasis es majestuosamente hermoso, recomiendo hacer una parada por un par de horas o incluso un día, si tiene tiempo.

DESCUBRE LA CIUDADELA DE LA CIVILIZACIÓN INCA – CUSCO

Los incas no eran realmente tipos tímidos como llamaban a su capital, Cusco.

Cusco, en quechua (el idioma oficial que todavía se habla en las zonas rurales) significa un “ombligo”. ¿Por qué?

Bueno, verán, querían que Cusco se convirtiera en lo que el ombligo es para nuestro cuerpo: el centro del mundo. No demasiado tímido de ellos, ¿eh?

Cusco está enclavado en un valle rodeado de montañas. La capital inca tiene la mezcla única de arquitectura colonial e inca.

Mientras estés allí, toma fotos con las mujeres locales coloridas y sus bebés llamas o simplemente camina por sus calles estrechas.

Debes quedarte un par de días, también te ayudará a acostumbrarte a las grandes alturas antes de tu viaje a Machu Pichu o al Camino Inca.

Si bien Machu Picchu es realmente increíble y definitivamente no te lo puedes perder, hay muchos otros lugares para visitar en Perú.