Chichén Itzá con turistas en su base

Los viajeros que estén interesados en aprender sobre culturas y civilizaciones antiguas estarán encantados de saber que México cuenta con 29,000 sitios arqueológicos, más de 150 de los cuales están abiertos al público.

Siga leyendo para conocer las más grandiosas zonas arqueológicas de México y así, no dudará en cotizar pasajes a mexico en un 2 por 3:

Teotihuacan

Ubicado en el sur de México en el Estado de México, Teotihuacán es conocido popularmente como el lugar donde los hombres se convierten en dioses.

En la época precolombina, esta ciudad metropolitana contaba con más de 100.000 habitantes. Fue una de las ciudades más influyentes en términos de religión, cultura y política en la era precolombina.

Templo Mayor

Conocido en la época precolombina como teocalli, el Templo Mayor se encuentra en la Ciudad de México .

Este templo fue parte integral de la vida política, religiosa y social del pueblo azteca. El templo estuvo en uso desde 1325 a. C. hasta 1521 d. C.

Hoy en día, los visitantes pueden explorar los terrenos originales del templo y visitar un museo que contiene artefactos relacionados con la sociedad azteca y la práctica religiosa.

Monte Albán

Un antiguo complejo de la ciudad y una de las zonas arqueológicas de México más visitadas, Monte Albán sirvió como la capital para los pueblos zapotecas. Ubicada en el estado de Oaxaca, esta antigua ciudad es un ejemplo de la vida de la ciudad zapoteca, que contiene áreas sociales y un área de templo.

Además es un excelente lugar para conocer la historia del café de México.

Tlatelolco

Ubicado en la actual Ciudad de México, Tlatelolco es un complejo de templos utilizado por la gente de México Tenochtitlán.

Se cree que los pueblos Tenochca y Tlatelolca construyeron el templo juntos y lo compartieron para honrar a sus dioses. El templo estuvo en servicio desde 1337 a. C. hasta 1521 d. C.

Chichén Itzá

Ubicado en la hermosa península de Yucatán en el sur de México , Chichén Itzá es un punto focal de la civilización maya.

La ciudad contiene templos y edificios mayas tradicionales. Los visitantes también pueden ver los resultados de la migración y las marcas de individuos de otras culturas latinas en la ciudad de Chichén Itzá. Blogs adicionales de Journey Mexico en Chichén Itzá .

Xcaret

También ubicado en Quintana Roo, Xcaret fue un importante centro comercial maya, que ahora es una de las zonas arqueológicas de México más significativas.

Los visitantes pueden explorar muchos edificios del período posclásico tardío. Los viajeros también pueden visitar las reservas naturales y aprender más sobre la vida cotidiana de los mayas mientras visitan Xcaret.

Tulúm

Anteriormente conocida como Zama, o la ciudad del amanecer, Tulum se encuentra en la costa caribeña en el estado de Quintana Roo.

Es ampliamente considerada la última ciudad construida y habitada por los mayas antes de la llegada de los españoles. Los visitantes pueden recorrer el antiguo sitio mientras disfrutan de impresionantes vistas del océano.

México ofrece una gran cantidad de oportunidades y aprendizaje sobre culturas antiguas y civilizaciones tempranas.

Si bien hay una gran variedad de zonas arqueológicas de México, cada una de los cuales es única y fascinante por sí misma.