Pareja en Cuatro Ciénegas

La biodiversidad de México es claramente uno de los atributos que hacen del país un lugar destacado para aquellos que buscan entornos naturales únicos e intactos.

México es el país con más Reservas de Biosfera en LATAM, con 41 Reservas de Biosfera designadas por la UNESCO, de las 120 en 21 países. También se posiciona entre los 5 principales países del mundo con el mayor número de reservas de biosfera.

Y para que realices la reservación de pasajes a mexico, hoy presentamos nuestras 5 principales reservas naturales en México; ¡comencemos nuestro viaje!

Río Lagartos

La unión de las aguas del Mar Caribe y el Golfo de México, donde se juntan manglares, humedales y bosques caducifolios en el estado de Yucatán, donde también podrás visitar zonas arqueológicas maravillosas.

Designado en 2004 por la UNESCO por su riqueza natural, cubriendo un área de más de 60,000 hectáreas que alberga una importante cantidad de flora y fauna rara, vulnerable y en peligro de extinción. ¡Es una de las reservas naturales donde los flamencos se reproducen y anidan!

Siaan kaan México

Sian Ka’an , que en maya significa “donde nace el cielo”, es el área protegida más grande del Caribe mexicano, en el estado de Quintana Roo. Fue declarado en 1986 como Reserva de la Biosfera Natural por la UNESCO.

¡Sian Ka’an es un área de más de 520,000 hectáreas, y es el hogar de 4,000 especies de plantas y cientos de animales! Una reserva impresionante que une bosques medianos, sabanas de humedales y la segunda porción más grande del Sistema Arrecifal Mesoamericano;

El vizcaino México

El Vizcaíno , una región impresionante en el estado de Baja California Sur que reúne desierto y océano, declarada en 1993 por la UNESCO.

Revelando más de 2,500,000 hectáreas de varios ecosistemas como dunas costeras, manglares y sistemas de lagunas, que son visitadas por la Ballena Gris año tras año. Áreas naturales que habitan muchos animales, como focas, delfines, águilas, conejos y más.

Montes Azules

Montes Azules, designado en 1978. Esta es una región en Chiapas, específicamente en la preciosa Selva Lacandona . Cubre un área de 330,000 hectáreas; Una de las áreas más grandes de bosque tropical húmedo en México y América Central. Contiene aproximadamente 500 especies de árboles y variada vida silvestre.

Cuatro Ciénegas

Una de las reservas naturales y también Pueblo Mágico en el estado de Coahuila, designado en 2006. Un oasis espectacular donde se encuentran aproximadamente 500 cuerpos de agua entre el paisaje montañoso y desértico.

Más de 80,000 hectáreas maravillosas para el ecoturismo donde puedes encontrar especies endémicas y las singulares dunas de yeso.

Explora respetuosamente estas y otras reservas naturales de biosfera mexicana, goza de los espectaculares escenarios naturales de México y respeta la fauna de los lugares. 😊