Ruinas en Tulum

Cancún es un complejo diseñado con una excelente infraestructura turística. Este gran centro de vacaciones se construyó prácticamente de la nada en poco más de una década y ahora es uno de los destinos más visitados en México.

Está bendecida con gloriosas playas de arena blanca, bancos de coral y un clima casi perfecto. ¡Ideales para disfrutar de fiestas en la Riviera Maya o Playa del Carmen!

Un centro vibrante con una serie de atracciones interesantes que vale la pena visitar, aquí el top de atracciones turísticas que debes conocer en este lugar.

Las hermosas playas de Cancún

La mayoría de los muchos resorts de Cancún están construidos con acceso directo a las playas de aguas cristalinas que hacen que el destino sea tan popular.

Entre las playas más populares se encuentran las de las Perlas, Juventud, Linda, Langosta, Tortugas, Caracol y Chac-mool, algunos de ellos ubicados junto al Boulevard Cancún y el Paseo Kukulkán.

Las playas son el detonante principal para que los turistas adquieran paquetes, tours y demás.

Un destino que debes conocer por lo menos una vez en la vida, reserva y cotiza vuelos con aerolíneas como Aeroméxico u opciones low cost que te permitan conocer este lugar.

Ruinas de El Rey Maya

A solo unos minutos del extremo de Punta Nizuc de Cancún se encuentran varias ruinas mayas interesantes conocidas como El Rey.

Reciben su nombre de una máscara encontrada aquí que se creía que estaba dedicada al dios del sol.

Conocido como las Ruinas del Rey, el sitio incluye los restos de unos 47 edificios junto con numerosas tumbas construidas por los mayas desde el año 900 DC en adelante.

De particular interés son las dos plataformas principales con sus templos, una vez parte del mercado e importantes áreas ceremoniales.

Vale la pena tomarse el tiempo de visitarlo, y muchos centros turísticos ofrecen salidas económicas al sitio, que también es famoso por las grandes colonias de iguanas que viven allí.

El museo maya

En el Centro de Cancún, vale la pena visitar el Museo Maya para conocer más sobre la rica historia de la región.

Es el proyecto de museo más grande desde la apertura del Museo del Templo Mayor en la Ciudad de México en 1987, esta excelente atracción hace un buen trabajo al explicar las antiguas raíces de la cultura maya de la región, desde su fundación hace siglos hasta la actualidad.

Los aspectos más destacados incluyen unos 350 artefactos repartidos en tres salas, la mayoría de Cancún y sus alrededores, incluidos los restos óseos encontrados en Tulum que datan de hace 14,000 años y los restos de la famosa “Mujer de las Palmas” de 10,000 años de antigüedad.

Otros puntos destacados incluyen exhibiciones de arquitectura y arte maya, incluidas esculturas de Chichén Itzá y el sitio arqueológico contiguo de San Miguelito.

El museo subacuático de Cancún

Una de las atracciones más inusuales en esta ciudad turística es el Museo Subacuático de Cancún (MUSA).

Creado en 2009 a raíz de los daños causados ​​por la tormenta en el Parque Nacional Marino de Cancún, esta atracción basada en los fondos marinos está dedicada al “arte de la conservación” y es una delicia para los buceadores explorar.

El núcleo de esta colección de arte única son las más de 500 esculturas repartidas en dos galerías submarinas sumergidas a profundidades de entre tres y seis metros y que abarcan figuras humanas en una variedad de poses.

Ruinas mayas en Tulum

Pocos visitantes querrán perder la oportunidad de pasar al menos un poco de su tiempo de vacaciones visitando una o más de las ruinas mayas más grandes al alcance de Cancún.

Tulum, solo una hora y media al sur, es una mejor opción para aquellos presionados por el tiempo. Famoso por su ubicación en lo alto del acantilado y por ser la única ciudad costera maya fortificada conocida.

Tulum contiene muchas otras estructuras únicas además de paredes altas y anchas, más notablemente su Templo de los Frescos con sus esculturas y relieves que representan figuras sentadas con tocados elaborados.

Cancún es uno de los destinos mas paradisíacos de México, si aún no lo has visitado y si ya estás pensando en visitarlo entonces tienes que conocer algún destino de esta lista.