Mujer frente al coliseo romano

¿Es posible que una mujer viaje por el mundo y se mantenga segura? Absolutamente.  Es pro ello que hoy te damos algunos consejos de viaje para mujeres viajeras solitarias, estos tips te mantendrán segura.

Creé este sitio para poder ayudar a las mujeres a viajar de manera segura e independiente por todo el mundo.

Mis mejores consejos de seguridad de viaje para mujeres:

La primera vez que volé fue con la aerolínea Volaris a un viaje a Cancún, fue emocionante pero a la vez con mucho miedo de que me fuera a pasar algo por estar sola pero me informé y apliqué los siguientes consejos que me han funcionado.

  1. Investiga tu destino a fondo antes de tu viaje

Uno de los consejos de viaje para mujeres que siempre te van a recomendar y que realmente debes aplicas es que te informes.

Para muchos viajeros, planificar e investigar es casi tan divertido como viajar. Mientras exploras las playas más hermosas y las ciudades más frescas, tómate un tiempo para buscar información de seguridad hacia dónde te diriges.

¿Cuáles son los mejores barrios y los que debes evitar? ¿Hay solo ciertos tipos de taxis que debes tomar? ¿Hay un centro médico en la ciudad, por si acaso?

Cuando se trata de tu alojamiento, ¿cómo son sus calificaciones de seguridad? ¿Qué dicen los antiguos invitados sobre sus experiencias? ¿Hay algún patrón emergente en las revisiones que debería preocuparte?

¿Cómo vas a moverte? ¿Cómo es el transporte público en tu destino? ¿Necesitas alquilar un auto? ¿La situación cambia por la noche?

Cuando se trata de actividades, especialmente deportes de aventura, ¿cuáles son los riesgos? Si te lastimas, ¿estarás cubierto por tu seguro de viaje?

En fin, todo lo que te inquiete es lo que debes averiguar para mantenerte segura en tu viaje.

  1. Mantén seguros tus objetos de valor

¡Definitivamente no debes traer objetos de valor en primer lugar!

No debes traer nada llamativo: reliquias familiares, joyas costosas, tu pasaporte, etc.

Hoy las personas viajan con una cantidad de tecnología que era insondable hace una década.

La mayoría de los viajeros trae al menos un teléfono inteligente; muchos traen computadoras portátiles, tabletas, Kindles u otros lectores electrónicos, cámaras con lentes caros y más.

Debes tener una bolsa de día en la que puedas guardar todos tus artículos importantes.  Es uno de los grandes consejos de viaje para mujeres.

  1. Solo toma lo que necesitas y deja el resto encerrado

No es necesario salir a caminar por la ciudad con todas tus tarjetas de crédito, tu pasaporte y demasiado dinero en efectivo.

Toma lo que necesitas para el día: tal vez poco dinero y una tarjeta de débito, pero el resto mantenlo seguro en tu alojamiento.

  1. No confíes en las personas demasiado rápido

Cuando viajas a un nuevo destino, y especialmente cuando viajas sola, puede ser tentador unirse y encontrar un grupo de amigos que puede ser una gran experiencia, pero no siempre son confiables.

Algunos estafadores han dominado el arte de hacerse amigo de los viajeros, haciéndolos dejar sus objetos de valor sin vigilancia y robándolos antes de despegar.

Este es uno de los consejos de viaje para mujeres que se debe tomar con mayor seriedad porque los casos de estafa son cada vez más comunes.

No se trata de ser grosera, pero sí de ser cautelosa. Toma las cosas con calma, y ​​si alguien se gana tu confianza, pues sé prudente.

  1. Cuida tu bebida

Este es un consejo que no se dice con suficiente frecuencia. Es aplicable si estás de viaje o en una fiesta cerca de tu casa.

Este para mí es uno de los consejos de viaje para mujeres más importantes que debes considerar cuando salgas de fiesta en un destino lejos de tu hogar.

Cuando bebes alcohol claramente no estás en tus cinco sentidos y se alenta tu  tiempo de reacción, lo que a su vez te hace vulnerable a los demás.

Eso no significa que debas evitar beber por completo. En cambio, bebe lentamente, ir a tu ritmo.

En general estos consejos de viaje para mujeres son muy básicos, pero clave para que logres mantenerte a salva en tu primer viaje en solitaria. ¡No te olvides de nunca predisponerte!