Collage de comida mexicana

México es el vecino de América al sur y es un lugar de maravillas. La cultura mexicana consiste en tradiciones y festivales increíblemente lujosos y el paisaje de este hermoso país presenta un clima cálido y tropical, pero una de las mejores cosas de México es, sin duda, su comida.

La comida mexicana es mundialmente famosa y va más allá de la comida tradicionalmente presentada en cadenas de restaurantes como Chipotle. Si ya puedes obtener pasajes baratos a mexico, continúa leyendo para conocer la comida mexicana que debes probar:

Tamales

Los tamales son un alimento tradicional mexicano que está hecho de masa de maíz llamada masa. Esta masa al vapor está llena de una variedad de ingredientes, como carnes como pollo o cerdo o simplemente vegetales.

Además de las carnes, se pueden agregar quesos, verduras, frutas e incluso pimientos a estos bolsillos al vapor. Después del proceso de llenado, los tamales se envuelven dentro de una hoja de maíz seca y se cuecen al vapor a la perfección.

Birria

El siguiente en esta lista es un plato conocido como birria. Birria ciertamente no es un plato popular fuera de México y es probable que nunca haya oído hablar de este plato, pero es uno de los mejores platos mexicanos que todos deberían probar.

En esencia, la birria es un alimento simple parecido a un estofado que generalmente involucra carne como la cabra o el cordero que luego se cuece lentamente en una salsa rica en especias.

El resultado final de este proceso es un delicioso guiso con carne tierna y jugosa. Si bien las aves de corral, la carne de res o el puerto generalmente no se usan, pueden serlo.

Carnitas

En español, carnitas significa carnes pequeñas que, en cierto sentido, pueden interpretarse como verdaderas.

Las carnitas se refieren al cerdo que se ha cocinado hasta un punto de ternura que se puede arrancar con un tenedor en trozos de carne más pequeños.

Carnitas es un alimento que es bien conocido fuera de México y aparece en cadenas de restaurantes populares como Chipotle, que utilizan este tierno brebaje para rellenar tacos y burritos.

Molcajete

Molcajete a menudo se conoce como un tazón de lava debido a la forma en que se presenta para el consumo. Para empezar, un molcajete es un plato de verduras y carne al vapor, incluso se puede denominar estofado.

El molcajete se sirve en un recipiente hirviendo que en realidad es un mortero, y tanto el plato como la comida están calientes al tacto.

Mole

El siguiente en esta lista es un alimento conocido como mole, un platillo típico de la comida mexicana. Si bien la mayoría de la gente elige describir este plato como el curry mexicano, en realidad, se refiere a una familia de salsas que se producen en diferentes colores.

Estos colores diferentes tienen gustos diferentes e incluso vienen en diferentes niveles de especias. La preparación de cada una de estas salsas comienza con los mismos principios básicos, se usa un ají de algún tipo como base de esta salsa y muchas otras especias se agregan más adelante.

Tacos

A continuación, en esta lista hay tacos. Los tacos son una comida mexicana popular en todo el mundo y por una buena razón.

Los tacos son esencialmente tortillas rellenas de quesos, salsas y rellenos como carnes o frijoles o incluso vegetales, pero el taco clásico de los vendedores ambulantes mexicanos difiere mucho de la versión americanizada del mismo.

Para empezar, los tacos de vendedores ambulantes no tienen condimentos elegantes como crema agria o guacamole y no tienen lechuga ni queso. Lo único que contienen es un ingrediente, la carne. Si se pregunta cómo estos platos simples obtienen su sabor, es en la preparación de la carne y las especias.

¡Yum, yum! Se nos abrió el apetito al hacer este artículo, ya que la comida mexicana es una de las mejores del mundo. ¡Esperamos que te haya gustado este artículo y también recorras es el tour del chocolate! 😉