Persona caminando sola en Egipto

¡Egipto siempre será un país de “lista de deseos”!

Muchos viajeros sueñan con ver las Grandes Pirámides de Giza o explorar el Valle de los Muertos, pero la gente ahora pasa por este hermoso país por temor a que no sea seguro.

Aquí hay algunas recomendaciones que te hacemos si tu idea es viajar solo a este país:

Recoge una tarjeta SIM en el aeropuerto o en El Cairo

Las tarjetas SIM y los datos son muy baratos en Egipto, así que definitivamente elige uno si decides viajar solo para que puedas tener acceso a Google Maps cuando estés en movimiento.

Lleva gafas de sol y una bufanda

Esto es válido tanto para hombres como para mujeres, pero los beneficios ayudarán especialmente a las mujeres que viajan solas.

El contacto visual es íntimo en Egipto, por lo que contribuye a usar gafas de sol para evitar avances no deseados y evitar que los vendedores intenten venderle algo cada cinco segundos.

Será necesario un pañuelo para que las mujeres se cubran el cabello cuando visiten una mezquita, y también ayudará si hay una tormenta de arena para mantener el polvo fuera de la nariz y la boca. Ambos contribuirán a dar una apariencia más “cubierta” que se valora en Egipto.

Reserva tours mientras estás en el país

Si vas hacer un recorrido, desde un mini retiro de un día hasta un gran crucero por el Nilo, espera hasta que estés en Egipto para hacer tus reservas.

El costo será significativamente menor, y en el caso de los cruceros por el Nilo, primero podrás mirar el barco para asegurarse de que sea de su agrado.

En el caso de los vuelos, puedes comparar rutas y precios desde México en aerolíneas como Volaris y comprar con 3 6 meses de anticipación para no afectar tus finanzas personales.

Aprende ciertas palabras

Suena como “shoe-kraun”. Significa “gracias” en árabe y es increíblemente útil en casi todas las interacciones.

Di “shoukran” a alguien que intente venderte algo si no estás interesado, y cortésmente se irán.
Di “shoukran” después de haber pedido tu comida y después de salir de un taxi, los egipcios lo apreciarán y probablemente intentarán enseñarte más árabe si tienes tiempo.

Busca eventos con anticipación

Como se dijo en el n. 4, es difícil conocer gente en Egipto.
Busca eventos organizados por bares y cafés favoritos para socializar con otras personas y aprender algo nuevo.

Sigue el ejemplo de los lugareños

¿No estás seguro si deberías caminar por la noche? Sigue el ejemplo de los lugareños para tener una mejor idea del vecindario.

Algunas áreas están llenas de familias hasta la madrugada, mientras que otras no. Si tu idea es viajar solo y salir a las calles de noche, es mejor tomar un taxi.

Si tienes problemas entra a una tienda

Esto es especialmente cierto para las mujeres: si alguien te sigue o te molesta, busca una mezquita o díselo a alguien en una tienda.

Probablemente no tendrá que ir tan lejos porque otros egipcios reconocerán lo que está sucediendo con bastante rapidez y vendrán a ayudarte.

Siéntete libre de pedir ayuda. Los egipcios son excelentes anfitriones y son más que complacientes cuando ayudan a los extranjeros en cualquier situación.

Considera la pobreza que encontrarás

La mayoría de las personas en Egipto vivirán por debajo del umbral de la pobreza, especialmente las personas que conoces vendiendo recuerdos en Khan il-Khalili y las Pirámides.

Muchos egipcios dan dinero a los mendigos y probarán suerte con los extranjeros. Decide cómo lo abordarás con anticipación. Deja algunas monedas LE en un lugar de fácil acceso o solo diga “shoukran”.

Aprende árabe en Youtube

Es difícil viajar solo sin al menos saber un poco de árabe. Aprende algunos de los conceptos básicos de un video de YouTube; Es la mejor manera de prepararse para unas vacaciones en Egipto.

¿Cuándo te irás a viajar solo por este gran país? Te aseguramos que con estos pequeños tips te sentirás más seguro de ir sin compañía. Si es la primera vez que viajas internacionalmente, existen otros trucos que te ayudarán a no sentirte perdido.

Puede que en el camino hagas un amigo árabe y así, pueda darte un tour gratis y conocerás mejor su cultura, tradiciones y la calidez de tu gente.