Osos Panda

La naturaleza es uno los elementos más poderosos que podamos encontrar en nuestro globo.

Además no solamente nos deja apreciar sus hermosos espacios naturales o sus impresionantes manifestaciones, sino que también nos ha dado la oportunidad de admirar una gran diversidad animal.

A continuación te mostramos los animales más populares en el Zoológico de Chapultepec: 

Cóndor de California

Este extraordinario ejemplar fue traído en forma de huevo desde el Zoológico de San Diegoy pronto se convirtió en uno de los cuatro cóndores nacidos en tierras mexicanas.

Las propuestas que existen para nombrarlo son: Kiligua (los que van), Kumiai (gente de la tierra) o Cucapá (gente de agua). Lamentablemente la especie se encuentra en peligro de extinción, y México es uno de los pocos lugares donde todavía se puede encontrar.

 

Panda gigante

Este año se celebra la exitosa crianza de Shuan Shuan y Xin Xin, dos hermosas pandas gigantes, traídas desde China, quienes son las únicas de su tipo en Latinoamérica.

Su crecimiento se dio gracias al Programa de Reproducción en Cautiverio del Panda Gigante, un esfuerzo que ha sido elogiado por el embajador de China, Qui Xiaoqi.

 

Muflón europeo​

Este exótico animal fue uno de los más esperados en la historia del Zoológico de Chapultepec, ya que este ejemplar es típico de las regiones europeas.

Su nacimiento ocurrió el 2017 y todavía estamos a la expectativa del nombre con el que bautizarán a este magnífico mamífero. Conseguir pasajes baratos a mexico es la forma ideal para poder viajar a CDMX y conocer a este magnífico ejemplar en el Zoológico de Chapultepec. 

 

Jirafa reticulada

Hace poco, nacieron en la capital mexicana algunas crías nuevas, lo cual fue motivo de celebración, ya que esto se logró gracias a los cuidados de reproducción que le dieron a los animales un grupo de veterinarios mexicanos.

Pronto se darán a conocer los nombres de las nuevas jirafas.

 

Hipopótamo del Nilo

Su nacimiento representa un gran logro, ya que la especie no había tenido un desarrollo notorio en casi 10 años. Aún no se sabe su nombre, pero sin duda, le hará compañía al ya muy querido hipopótamo Manik.

Antílope Impala

La llegada de estas crías significa mucho, ya que los antílopes están en peligro extinción, debido a que son cazados por su majestuosa ornamenta. Así que la protección que se le brinde a este fabuloso animal debe ser extrema.

Por ello es que en el Zoológico de Chapultepec han celebrado su reproducción, aunque aún no se sabe el nombre de estas hermosas criaturas.

¿Qué te parecieron estos hermosos animales? Esperamos que pronto estés de visita en el país y así también puedas conocer algunas de las mejores zonas arqueológicas del país.