Mochileros en la playa

España es un país de ensueño para los mochileros gracias a muchas cosas: maravillosa naturaleza, vibrantes ciudades, buen clima.

Es un país donde se puede hacer surf, donde la comida no es muy cara y cuyos albergues cuentan con personal muy agradable.

Otro de sus encantos es que cuando viajas de una ciudad a otra te sumerges en mundos diferente gracias a la gran variedad cultural y de paisajes con la que cuenta el territorio español.

Desde la influencia árabe de Andalucía, pasando por la España verde o la siempre cosmopolita Barcelona.

¿Qué visitar en España?

Nosotros te proponemos una selección que incluye las ciudades favoritas por los viajeros además de algunas perlas menos conocidas.

Estamos seguros de que te darán ganas de acercarte a las aerolíneas más accesibles como VivaAerobus y comprar un boleto para vivir la vida a España.

Ronda

La leyenda cuenta que los dioses dividieron en dos la ciudad de Ronda porque su pueblo no paraba de discutir.

Afortunadamente, hoy en día los rondeños son gente amigable. No te puedes perder el Puente Nuevo, construido para unir las dos partes de la ciudad haciendo de Ronda un lugar con mucho encanto.

Date un paseo por sus calles adoquinadas y callejea por el puente, uno de los mejores sitios para sacar una foto de la ciudad y echar un vistazo al fondo de la garganta.

Bilbao

Bilbao es una de las ciudades más importantes de España y una de las más efervescentes del norte.

Por supuesto que querrás pasarte por el fotogénico Guggenheim, pero no es el único atractivo de la ciudad.

Si estás buscando actividades gratis, puedes visitar el Museo de Bellas Artes los miércoles o darte un paseo por el Mercado de la Ribera, uno de los más grandes de Europa.

Madrid

Madrid tiene muchas cosas que ofrecer, hacer una visita a esta ciudad es fácil porque hay vuelos desde todas las ciudades y está bien conectada por tren y líneas de autobús (si quieres reducir gastos).

Te recomendamos visitar el Palacio de Cibeles antes de seguir tu camino al Templo de Debod, uno de los pocos templos egipcios que se conserva entero fuera del propio Egipto. Y si eres un amante del arte, no dudes en ir al Museo del Prado.

Para una comida barata pero auténtica, date un salto por Tinto y Tapas y prueba sus deliciosas porciones de tapas españolas.

San Sebastián

Últimamente, San Sebastián está de moda entre los mochileros, y no es de extrañar ya que esta ciudad además de tener una animada vida nocturna cuenta con playas muy fotogénicas, zonas en las que se puede hacer surf, y establecimientos donde la comida es muy buena.

Si una copa quieres tomar, nuestra recomendación es que hagas una parada en la Taberna Dakara Bi, conocida en el lugar y no te arruinará el presupuesto.

Granada

Sin duda uno de los mejores sitios para disfrutar de la arquitectura nazarí es Granada. Así que asegúrate de reservar con antelación tus entradas para visitar La Alhambra, ¡se agotan muy rápido!

También puedes ir en autobús a los pies de Sierra Nevada, de allí parten varios senderos que recorren las montañas, ¡te prometemos que merece la pena!

Eso sí, asegúrate de llevar agua suficiente y hacer caso a las indicaciones de seguridad, especialmente durante el intenso calor del verano. ¡No corras riesgos innecesarios!

Ibiza

Ibiza es famosa por su vida nocturna, una mezcla explosiva de raves interminables, DJ de renombre internacional y cócteles a la orilla del mar.

Pero eso no es lo único que esta isla puede ofrecer ya que Ibiza es uno de los mejores lugares de Europa para ver la puesta de sol.

Barcelona

Ya todos sabemos cuáles son los monumentos imprescindibles de Barcelona y cierto es que es imposible dejar de disfrutar de las obras de Gaudí.

Pero te sugerimos que explores también algunos lugares un poco menos céntricos como son los jardines de les Tres Xemeneies, uno de los parques de graffiti más grandes de Barcelona en donde podrás admirar la obra de artistas locales y grandes nombres extranjeros.

Y para ver la Sagrada Familia en todo su esplendor, con menos gente y mejores vistas, ve al Sagrat Cor, situado en las colinas que dan a la ciudad.

¿Tienes alguna sugerencia personal? ¿Alguna joya escondida que no deberíamos perdernos? ¡Háblanos sobre ella en los comentarios y podríamos añadirla a esta lista qué hacer en España?