Huayna picchu

A continuación, hemos compilado una guía actualizada de Machu Picchu, uno de los sitios arqueológicos más inspiradores en el mundo.

Gente de todo el mundo se reúne en Perú para deleitarse con su belleza y grandeza. Machu Picchu solo es accesible desde Cusco.

Cusco

Guía para explorar Machupichu

Si ya estás decidido a visitar esta ciudad, lo primero que debes hacer es consultar vuelos en aerolíneas que ofrezcan vuelos internacionales como VivaAerobus, después reservar y prepárate muchísimo.

Machupichu es uno de los conjuntos de ruinas más famosos y espectaculares del mundo. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1983, recibe más de un millón de visitantes por año y es una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

DÓNDE ESTÁ MACHU PICCHU

El punto de acceso a Machu Picchu es la ciudad de Aguas Calientes (también conocida como Machu Picchu Pueblo). Esta pequeña ciudad no tiene acceso por carretera desde ninguna de las ciudades circundantes, por lo que no es accesible en coche.

Es necesario utilizar una combinación de métodos de transporte que incluyen tren, autobús o caminar. Una vez allí, Machu Picchu se encuentra en la cima de la montaña sobre Aguas Calientes.

Puedes elegir entre una caminata o un autobús a Machu Picchu. Para acceder al sitio, debes tener un boleto para Machu Picchu, que está disponible en línea con anticipación o en varias taquillas en Cusco.

Los boletos NO se venden en la puerta de entrada y están limitados a 2500 por día, y la entrada a Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu se limita a 400 por día.

Durante las horas pico del año, las entradas y las áreas especiales de Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu se pueden vender con semanas de anticipación.

Por esta razón, se recomienda comprar tus boletos de Machu Picchu con anticipación.

Huayna picchu

El pico más alto de la montaña de Machu Picchu con estructuras incas en la cima a 2,720 m.

La caminata dura unos 50 minutos para llegar a la cima de la montaña. El paisaje desde la cima es irreal, se puede ver la plaza principal de Machu Picchu a unos 600 metros y el cañón de Urubamba a su alrededor.

Montaña Machu Picchu

Ubicado en el extremo suroeste de Machu Picchu. Es una caminata más larga, menos empinada y concurrida, también ofrece excelentes vistas sobre Machu Picchu y el área circundante, pero toma alrededor de 1 hora 30 hasta la cima.

HECHOS DE MACHU PICCHU

En quechua, el idioma de los incas, Machu Picchu significa montaña vieja. Huayna Picchu en cambio significa montaña joven.

Puedes obtener tu pasaporte sellado en la entrada de Machu Picchu para un recuerdo original.

La técnica de construcción por la cual los incas son tan famosos se llama sillar. Las piedras están cortadas de tal manera que encajan perfectamente sin tener que colocar mortero entre ellas.

Machu Picchu también sirvió como observatorio astronómico. La piedra sagrada Intihuatana indica los Dos equinoccios y dos veces al año, el sol se sienta directamente sobre la piedra sin crear sombra.

Debido a la erosión, solo se permiten 500 personas en el Camino Inca cada día y en febrero, el camino se cierra por mantenimiento.

¿QUÉ LLEVAR A MACHU PICCHU?

¡Tu pasaporte! ¡No puedes entrar sin él!

Tu boleto a Machu Picchu / Huayna Picchu Mountain

Algo de dinero para un sello de pasaporte, el inodoro y para los recuerdos que quieras comprar, dinero para cenar o almorzar

¿QUÉ NO LLEVAR A MACHU PICCHU?

No se permiten tripees al sitio histórico. Puedes dejar el tuyo en las taquillas del exterior.

Las cámaras profesionales no están permitidas. Los permisos para cámaras profesionales cuestan más de $ 300, así que evite traer una cámara con apariencia profesional.

No puedes venir a Machu Picchu con tu mochila de viaje. Solo se permiten modelos más pequeños, así que deja tu mochila en Aguas Calientes si te quedas con ella. Puedes pagarle a un hotel una pequeña cantidad de dinero para que lo cuide.

Ahora ya lo sabes, si tienes planeado visitar este majestuoso lugar, lo primero que debes hacer es informarte sobre la historia, formas de llegar, lo que sí y no se permite en Machu Picchu.